Delta Publicaciones
Catálogo de Organización de empresas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
LA EMPRESA LIMPIA
Autores: Beatriz Junquera Cimadevilla y Jesús Ángel del Brío González
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN papel: 978-84-978-84-16383-90-0
ISBN eBookPDF: -
ISBN eBookEPUB: -
Colección: -
Encuadernación: Rústica
Páginas: 524
Precio: 0,00 €
Producto disponible en:

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
En este libro se muestran aquellos retos que preocupan a las empresas desde una perspectiva medioambiental y se discuten los enfoques más adecuados para afrontarlos. Con dicho objetivo, la obra cuenta con nueve capítulos. Tras explicar las principales causas y los principales retos a los que se enfrenta nuestro planeta, se analizan los factores externos a la empresa que inciden sobre su preocupación medioambiental.A continuación, se estudia la integración de las cuestiones medioambientales sobre la estrategia empresarial, valorando los factores medioambientales desde una perspectiva estratégica, la relevancia de la proactividad de los nuevos planteamientos medioambientales, su encaje en el seno de la estructura organizativa, así como el papel de la alta dirección, de los directivos encargados de la protección medioambiental y del diseño de las políticas de recursos humanos en una empresa limpia. Seguidamente, tras introducir al lector al término eco-producción como una forma de abordar las cuestiones de protección del entorno natural de forma vinculada a la actividad productiva, se analizará en detalle la cadena verde de suministro, incluyendo en el estudio lo que se han denominado las Rs en un marco de logística inversa. Para cerrar este bloque, se discute el concepto de eco-innovación, así como su gestión y generación, distinguiendo entre las de producto y las de servicio.Más adelante, se hace referencia a los sistemas de gestión medioambiental y su certificación, otorgando un tratamiento independiente a las normas ISO 14001 y al registro EMAS, todo ello sin olvidar la posibilidad de integrar la ISO 14001 con la ISO 9001 de calidad, con la OHSAS 18001 de salud y prevención de riesgos y con la norma ISO 26000 y SGE 21 para implantar un sistema de responsabilidad social corporativa.Asimismo, se estudia la comunicación en la empresa limpia como medio de legitimación exterior y se dedica una atención especial al informe o memoria de sostenibilidad y a la norma más utilizada hoy en día en todo el mundo para su elaboración: el Global Reporting Initiative (GRI). También se expone la ecoetiqueta como mecanismo que permite a los consumidores la fácil identificación de los productos menos perjudiciales para el medio ambiente.Finalmente, se abordan las especificidades de la dirección medioambiental en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), justificando este tratamiento en su relevante impacto ecológico.
Contenido
1. La responsabilidad social corporativa y el futuro del planeta2. Los movimientos ecologistas y su papel en los enfoques medioambientales de las empresas3. Las Administraciones Públicas frente al reto verde4. La estrategia medioambiental de las empresas5. Eco-producción y cadena verde circular de suministro6. Eco-innovación y estrategia tecnológica medioambiental7. Sistemas de gestión medioambiental y su certificación8. La comunicación de la empresa limpia9. La PYME limpia

Acerca de los autores
Beatriz Juquera Cimadevilla es Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo, en la que lleva impartiendo docencia desde octubre de 1991. Asimismo, es profesora-tutora en el Centro Asociado de la UNED en Asturias. Investiga en temas relacionados con la dirección medioambiental, así como con el emprendimiento, la responsabilidad social corporativa, la dirección de recursos humanos y el liderazgo, producto de cuya actividad ha publicado más de un centenar de trabajos, muchos de los cuales en revistas internacionales de alto impacto. Asimismo, ha publicado diversos libros docentes. En la actualidad es Directora de la Cátedra Caja Rural de Asturias-Capgemini de Emprendimiento.
Jesús Ángel del Brío González es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo desde noviembre de 2001. Asimismo, ha sido profesor Titular de Universidad en comisión de servicios en la Universidad Carlos III de Madrid (años 2002-2004). Sus líneas de investigación están relacionadas con la dirección medioambiental de las empresas, la responsabilidad social corporativa, la dirección de recursos humanos y la gestión cultural. Ha publicado en estos temas más de sesenta artículos en revistas internacionales y nacionales, algunos de ellos en revistas de primer nivel.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad|Clausula Informativa| Politica de cookies | Contactar
Todos los derechos reservados © 2009-2018 Delta Publicaciones