Delta Publicaciones
Catálogo de Turismo
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
BUSINESS ANGELS
Una alternativa de financiación para emprendedores
Autores: Mª Concepción Verona Martel; José Juan Déniz Mayor y Montserrat García Cardona
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-16383-00-9
Encuadernación: Rústica
Páginas: 116
Precio: 13,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Las primeras etapas en la vida de una empresa suelen ser complicadas debido a que es difícil atraer inversores dispuestos a apostar por un proyecto en fase de arranque, a veces innovador, pero siempre arriesgado. En esos cruciales momentos, los business angels pueden proporcionar una ayuda inestimable. Los business angels se pueden definir como inversores particulares que, además de aportar su propio dinero, contribuyen con sus conocimientos, red de contactos y tiempo a impulsar el desarrollo de empresas emergentes.La presente obra trata de dar a conocer esta figura, de gran importancia para la economía en general, presentando, además de sus características más singulares, los pasos que debe seguir todo emprendedor que desea acceder a un business angel o a una red de business angels. Asimismo, se expone una visión panorámica de la situación de los business angels en España en comparación con el resto del mundo, así como los resultados de una investigación realizada sobre el grado de conocimiento de esta fuente de financiación por parte de los emprendedores, identificándose determinados aspectos claves que deben ser tenidos en cuenta tanto por los promotores del proyecto como por los propios inversores ángeles.


Contenido

Capítulo 1. ¿Qué es un business angel?

Capítulo 2. Sectores económicos preferidos y principales motivaciones para invertir

Capítulo 3. Importancia de los business angels para la Economía

Capítulo 4. El contacto business angel-emprendedor

Capítulo 5. ¿Conocen los emprendedores la figura de los business angels? El caso de la provincia de Las Palmas (Islas Canarias)

Capítulo 6. Los business angels en el mundo y en España

Capítulo 7. Marco legislativo de los business angels en España

Bibliografía


Acerca de los autores

María Concepción Verona Martel es Profesora Titular de Universidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Su investigación se centra en la innovación educativa en el ámbito universitario, las finanzas de empresa y la responsabilidad social corporativa, habiendo publicado diferentes trabajos sobre estos temas tanto en revistas nacionales como internacionales.

José Juan Déniz Mayor es Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Es autor de diversos trabajos sobre contabilidad financiera, contabilidad social y ambiental y el impacto en los mercados financieros de las cuestiones ambientales.

Montserrat García Cardona es Graduada en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y Máster Universitario en Banca y Finanzas por dicha universidad.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones