Delta Publicaciones
Catálogo de Inteligencia artificial
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE SISTEMAS INTELIGENTES
Autores: Vicente Moret Morillo (Coord.) et al.
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-16383-66-5
Encuadernación: Rústica
Páginas:
Precio: 0,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
Este libro recoge las experiencias de los autores, en sus respectivos ámbitos de competencias, tras más de dos décadas enseñando Inteligencia Artificial en la Universidad. El libro ha sido escrito desde una perspectiva generalista y amplia, que trata de abarcar la mayoría de lo que podríamos llamar “puntos calientes” de la Inteligencia Artificial más actual. Por supuesto, se abordan temas clásicos y otros no tan clásicos. El resultado, en nuestra opinión, es un completo libro sobre Diseño de Sistemas Inteligentes. Este texto está dirigido, fundamentalmente, a estudiantes de Grado y a estudiantes de Máster en Informática, pero también puede ser una valiosa herramienta de apoyo para estudiantes que cursen algún tipo de Doctorado relacionado con la Inteligencia Artificial, sus métodos, sus aproximaciones y sus eventuales aproximaciones. El texto es riguroso, pero el estilo elegido para su redacción es parcialmente informal. Con ello hemos pretendido una lectura amena de los contenidos. Por último, es un honor para nosotros poder decir que el libro ha sido escrito por petición expresa de nuestros estudiantes. Sólo deseamos que su lectura contribuya a fomentar el interés sobre esta fascinante disciplina: La Inteligencia Artificial.
Contenido
1. Introducción2. Resolución de problemas3. Representación del conocimiento4. Conocimiento temporal5. Sistemas de producción6. Razonamiento categórico7. Modelos probabilísticos8. Modelos cuasiestadísticos9. Fundamentos de lógica difusa10. Introducción a la ingeniería del conocimiento11. Arquitecturas de sistemas inteligentes12. Sistemas inteligentes de supervisión13. Aprendizaje automático14. La aproximación conexionista15. Sistemas inteligentes híbridos16. Verificación y validación de sistemas inteligentes17. Usabilidad de sistemas inteligentes18. Bibliografía complementaria
Acerca de los autores
Los autores forman parte del grupo LIDIA (Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial) de la Universidad de A Coruña, donde trabajan en distintos campos de la Inteligencia Artificial y han impartido, e imparten en la actualidad, asignaturas relacionadas con varios ámbitos de la misma. Cabe mencionar su amplia experiencia en Inteligencia Artificial, Metodologías de desarrollo de sistemas inteligentes, Sistemas inteligentes en Ingeniería Civil, Sistemas Multiagente, Aprendizaje automático y Sistemas de monitorización inteligente, etc. Sus intereses investigadores se centran en los campos del Aprendizaje automático escalable,incluyendo los métodos de selección de características, métodos de ordenación y métodos de detección de anomalías. Por otra parte, sus contribuciones en el área de los sistemas inteligentes son amplios en el caso de los sistemas de apoyo a la decisión clínica, en especial, pero también en otros temas relacionados con la salud, el medioambiente, la sostenibilidad energética o el mantenimiento predictivo. Finalmente, una línea nueva emprendida por el coordinador de este libro es el área de la Computación Cuántica, en general, y en especial, la relación existente entre la Computación Cuántica y la Inteligencia Artificial.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones